Jardín Infantil Estrellita de Belén
 

Quienes Somos

 
Sala Cuna Jardín Infantil Estrellita de Belén es un jardín particular,  al servicio de la Educación de Párvulos desde 1993.  Atendemos a niños y niñas cuyas edades fluctúan entre 84 días  y 5 años de edad, con personal educativo que promueve en ellos aprendizajes significativos y llenos de valores. Trabajamos con  currículo Integral, con objetivos centrados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Mapas de Progreso. El PEI del Jardín Infantil y Sala Cuna Estrellita de Belén, fue elaborado con la participación de toda la comunidad educativa (equipo directivo; educadoras; técnicos en atención de párvulos  y apoderados), los cuales colaboraron, proporcionando información relevante respecto a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del centro educativo  (FODA), a través de encuestas realizadas, reuniones de apoderados y reuniones técnicas. Éste PEI intenta reflejar y dar los lineamientos adecuados para nuestro accionar como centro educativo, el cuál será revisado cada año para su mejoramiento y restructuración; y así satisfacer las necesidades de nuestra comunidad educativa.
 
Modalidad Curricular:
 
Él termino integral se deduce de los aportes pedagógicos, filosóficos y sicológicos, donde se considera al niño como un agente activo y al Educador como un facilitador del aprendiza Se refiere al niño y niña sujeto de derecho y de las interacciones de que éstos establecen con los adultos y entre pares. Esto implica reconocerles sujetos con opinión, capacidades para tomar decisiones, propositivos y merecedores de consideración, respeto y autonomía. En este contexto, los principales desafíos que se presentan a los distintos profesionales que trabajan con niños y niñas son, por un lado, reconocerse como adultos y sujetos garantes y promotores de sus derechos y, por otro, construir una nueva forma de relacionarse, estableciendo vínculos fundamentados en el respeto.
 
El currículum Integral:
 
Fue creado por un grupo de Educadoras de Párvulos  en cuenta las necesidades  del niño según su período evolutivo, su estrato socioeconómico y su realidad cultural, integrando  acciones  asistenciales y formativas, enfatizando  la idea de que el niño  debe ser  respetado como persona que está en un proceso continuo y progresivo de perfeccionamiento.
 
 
 
 /Jardin/directora.jpg    /Jardin/anamaria.jpg
     Galina Yupatova                        Ana María Henriquez
     Directora Administrativa        Directora Técnico Pedagógica
                                           Educadora Jardin Infantil
 
 
 
 
 
 
 
 
/Jardin/haydee_old.jpg    /Jardin/marcia.jpg
Haydee Puebla Olivares             Marcia Ramirez Gallardo
                 Técnico Sala Cuna                   Educadora Sala Cuna                   
 
 
 
 
 
 
 
 
/Jardin/yulli.jpg     /Jardin/daniela_old.jpg
        Yulli Vergara Guierra           Daniela Madariaga Calderón 
Técnico Sala Cuna                  Técnico Jardin Infantil
 
 
 
 
 
 
 
 
/Jardin/evelyn.jpg    /Jardin/bernarda.jpg
   Evelyn  Perez Bucarey            Bernarda  Alcorta Carrasco
   Tecnico de Sala Cuna                                Manipuladora
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Quark Systems - Login